Toledo con 90% de rechazo
La gestión del presidente peruano, Alejandro Toledo, alcanzó una desaprobación de 91%, contra un respaldo de apenas 6%, el más bajo de su administración, según una encuesta de opinión pública divulgada el domingo por la firma privada Apoyo, Opinión y Mercado.
Los índices sobre la gestión de Toledo, cuyo gobierno superó la mitad de su mandato, son los más extremos de acuerdo a la medición de Apoyo, cuyo director, Alfredo Torres, considera que la ciudadanía "ya perdió toda la esperanza en el presidente".
El sondeo se realizó entre 600 personas de Lima Metropolitana (principal distrito electoral del país) el jueves y viernes últimos, con un nivel de confianza de 95%, dijo la empresa.
Apoyo indicó que Toledo había alcanzado en febrero 90% de desaprobación y 7% de respaldo.
Un 56% de los encuestados percibe que la solución política a la crisis que vive el país se solucionará con la renuncia de Toledo o su destitución por el Congreso de la República. Esa opción alcanzaba un respaldo de 44% hace tres meses, recordó Torres.
Ante la eventualidad de que Toledo deje el poder, la ciudadanía no se hace empero gran ilusión sobre el futuro económico del país (sólo 34% cree que mejorará) y personal (35%).
Lo único que mejorará con la vacancia de Toledo, según el sondeo, es la situación política nacional, según un predominante 42%.
Por extensión, la encuesta de Apoyo refleja una desaprobación generalizada respecto al gobierno (89%) y de sus principales figuras: del premier Carlos Ferrero (68%), del ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (68%) y de la primera dama, Eliane Karp (89%).
<< Home