Ministros británicos discuten partida de Blair
Algunos ministros británicos ya se posicionan para acceder al poder, anticipando la partida del primer ministro Tony Blair, cada vez más bajo en los sondeos, indicó el viceprimer ministro John Prescott en una entrevista con el periódico londinense The Times publicada este sábado.
Es la primera vez que un eminente miembro del gobierno de Blair evoca la eventual partida del primer ministro británico, cada vez más criticado entre otras cosas por su política en Irak.
"Se habla de ello (dentro del gobierno). Todo primer ministro británico termina partiendo algún día", declaró John Prescott al periódico londinense.
El viceprimer ministro británico excluyó sin embargo que el partido laborista en el poder intente alejar a Blair.
"Tony no es indiferente al partido (...). Pero la decisión está entre sus manos y solo a él le pertenece", agregó.
Estos comentarios alimentarán las especulaciones en Londres que sitúan a Blair a punto de retirarse o de ser derrocado por su principal rival en el seno del partido laborista, el ministro de Finanzas Gordon Brown.
El viernes en una entrevista con el diario The Independent, Blair recordó su intención de presentarse a un tercer mandato en las próximas elecciones legislativas que podrían realizarse en la primavera boreal del 2005.
"Continuaré mi trabajo, me gusta hacerlo", declaró.
<< Home