5.15.2004

Fujimori dice que con venta de árboles de Navidad pagó educación de sus hijos

El ex presidente Alberto Fujimori reveló a un diario británico que cuando era mandatario de Perú financió los estudios de sus cuatro hijo en el extranjero con la venta de árboles de navidad, informó este viernes el procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia.



Vargas Valdivia dijo a la agencia oficial Andina que leyó esta "sorpresiva" versión de Fujimori en una entrevista que concedió el ex presidente a la publicación inglesa Financial Times.

"Que nos dé la fórmula", manifestó con sarcasmo el procurador.

Durante los 10 años de gobierno (1990-2000), Fujimori, refugiado en Japón desde noviembre del 2000, aseguró que solo percibía como presidente la suma de 2.000 nuevos soles (unos 570 dólares) mensuales.

En ese período el mandatario mandó a sus cuatro hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi, a estudiar en universidades de Estados Unidos.

Esta nueva declaración de Fujimori se contradice con las que brindó anteriormente, pues en un primer momento manifestó que la educación de sus hijos la pagó con la venta de unos inmuebles que tenía en el distrito de La Molina, recordó el procurador.

Otra versión del ex mandatario fue que los estudios de tres de sus cuatro hijos, Keiko, Hiro y Sachi, los sufragó con un préstamo que le concedió su ex suegro y padre de su ex esposa, Susana Higushi.

Andina sostiene que una denuncia de la Fiscalía de la Nación señala que Fujimori gastaba más de un millón de dólares mensuales para pagar la costosa educación, así como residencia y otros gastos de sus hijos en universidades del exterior.