Chávez: Bush debería pedir perdón “en cadena mundial”
El presidente estadounidense, George W. Bush, debe pedir perdón de rodillas a Dios “en cadena mundial” durante su próxima visita al Vaticano por los abusos de soldados de Estados Unidos en Irak, dijo el viernes el presidente venezolano
Hugo Chávez.
En un nuevo ataque al mandatario estadounidense, Chávez dijo que Bush “debería pedir perdón a Dios desde el Vaticano, desde la Capilla Sixtina, en cadena (de televisión) mundial”.
“Arrodillarse ahí, frente al Papa y pedirle perdón al mundo, no sólo al pueblo iraquí”, agregó en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.
Bush tiene previsto visitar al Papa Juan Pablo II en el Vaticano el 4 de junio.
El canciller del Vaticano, Giovanni Lajolo, denunció la semana pasada los abusos de soldados estadounidenses contra prisioneros iraquíes bajo custodia, ampliamente documentados en la prensa mundial, como una “ofensa a Dios”.
El gobernante del quinto exportador mundial de crudo insistió en el retiro inmediato de las tropas estadounidenses de Irak y reiteró sus denuncias por las muertes de civiles iraquíes inocentes durante los combates.
Calificó como un “horror” la reciente decapitación de un prisionero estadounidense por parte de militantes que se identificaron como miembros de la red Al Qaeda, mostrada en un vídeo difundido por una página web islamista.
“Condenamos y lamentamos (la decapitación del estadounidense), pero igual condenamos los bombardeos contra una ciudad llena de niños, mujeres y seres humanos”, afirmó.
El militar retirado de discurso izquierdista mantiene un prolongado choque de palabras con Bush, a quien ha descalificado como un “pendejo”.
También acusa a sectores del gobierno y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de financiar y apoyar a enemigos que buscan derrocarlo, lo que Washington ha negado reiteradamente.
<< Home